Nuestro Equipo

Los talentosos maestros de AMA son de los Estados Unidos y otros países que hablan inglés, y de Guatemala.

Conoce nuestro equipo!

Directora Academica: Ms. Jessica

Jessica nació y creció en Guatemala. Ella es la orgullosa dueña de un exitoso restaurante en Panajachel. Tiene títulos de licenciatura en educación científica e inglés.

Jessica viene a nosotros con una amplia gama de experiencia y un total de 20 años trabajando en la escuela primaria y secundaria. Ha trabajado enseñando matemáticas, ciencias e inglés. Ella ha trabajado como maestra en AMA durante 5 años. Este es su primer año como directora.

Ella tiene dos hermosos hijos que le encanta ver convertirse en seres humanos bien equilibrados. También le gusta cocinar, viajar y aprender sobre la naturaleza.

Directora Tecnica: Ms. Lucia Xon

Lucía tiene un título educativo en enseñanza y administración de la Universidad Panamericana en la ciudad de Guatemala y representa a la escuela ante el Ministerio de Educación Guatemalteco. Lucia nació en Panajachel y ha estado en AMA por 5 años; ella también tiene dos hijas y le gusta nadar y jugar baloncesto.

Secretaria: Ms. Ana Patricia Quenun

Paty nació en Panajachel y ha estado con AMA por 3 años. Paty comenzó a trabajar en AMA como asistente de maestra. Estudió para ser secretaria bilingüe. A ella le encanta ayudar a estudiantes y maestros. Sus hijos Jasmin y Allan también asisten a AMA.

Our Teachers:

Profesor de Ciencia Secundaria: Mr. Carl Piaf

Carl es un maestro internacional certificado nacido en Gran Bretaña y un director de escuela experimentado con sede en Suecia en el norte de Europa. Tiene una licenciatura en Biología Celular e Inmunología, una Maestría en Ciencias Cognitivas (Psicología), estudió a nivel de doctorado en Ciencias de la Computación y tiene un PGCE (certificado de posgrado en Educación). Ha sido profesor de ciencias y psicología en muchos países diferentes: Reino Unido, Suecia, Filipinas, India y Guatemala. Carl también ha sido director de escuela y subdirector de varias escuelas en Suecia e India. Trabajó y fue voluntario en desarrollo educativo en Guatemala durante los últimos años, con un período en una escuela residencial en la selva de Guatemala cerca de Río Dulce.

Carl también tiene experiencia profesional como actor, músico y artista, pero en estos días pasa más tiempo investigando la educación y la psicología del aprendizaje que haciendo malabares, tocando la guitarra y cantando. También sabe un poco de magia, puede hacer malabarismos con cinco bolas al mismo tiempo, respirar fuego y hacer animales con globos    🙂

Profesor de Español Secundaria: Mr. Miguel Alpirez

Miguel nació y creció en Panajachel y se graduó como maestro de primaria en la “Escuela Normal Privada de Sololá” en 2013. El mismo año comenzó a trabajar en varias instituciones educativas en todo el departamento de Sololá, enseñando a niños desde los seis años hasta adultos en Una escuela nocturna. También estudió como profesor de Educación Secundaria especializada en ciencias sociales y pedagogía y actualmente cursa su último año para obtener un título en Administración Educativa.

Aquí, en AMA, está a cargo del curso de Comunicación, Lengua y Literatura que enseña del 5º al 12º grado. Él disfruta su trabajo aquí educando a los estudiantes que “cuanto más lees, más sabes; y cuanto más sepa, más lejos llegará “.

En su tiempo libre le gusta pasar tiempo con su familia, leer, bailar, correr y sobrevivir a aventuras extremas.

Profesor de Ciencia Sociales: Mr. Garry Bowlds

Garry Bowlds creció como un “mocoso militar”, asistió a nueve escuelas en tres países a la edad de 18 años. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1974, comenzó la universidad como estudiante de matemáticas / arte dual, luego se declaró un “Estudiante Profesional” , asistió a varios colegios y universidades durante los siguientes trece años, principalmente en el área de la Bahía de San Francisco. Esta fase de su vida concluyó con una pasantía de ingeniería de 12 meses en las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Mountain View, CA en 1989.

De 1990 a 2003, Garry trabajó en varias empresas en el área de Silicon Valley, California, comenzando como diseñador / redactor asistido por computadora electromecánico 2D / 3D, pero rápidamente pasó a la administración de sistemas, gestión de datos de productos e ingeniería de aplicaciones.

En 2003, Garry renunció a su carrera de alta tecnología, donó todas sus posesiones personales a un grupo que trabaja con familias sin hogar, excepto las que caben en una mochila y su guitarra, y realizó un “Paseo espiritual” de 10 años, embalaje, couchsurfing y hosteling en Estados Unidos, México y Guatemala. Durante 18 meses entre 2008 y 2009, vivió en muchos lugares alrededor de Lago Atitlán, se enamoró de Panajachel y decidió que allí era donde finalmente se retiraría.

En 2012, Garry regresó a los Estados Unidos para obtener su licenciatura para viajar un poco más, enseñando inglés, con el objetivo de ganar suficiente dinero para comenzar un albergue ecológico / restaurante vegetariano. Durante los siguientes 18 meses, Garry trabajó los fines de semana como cajero en Burger King mientras asistía a una universidad comunitaria a tiempo completo en Lafayette, Indiana. En 2013, se graduó con honores, con un promedio de calificaciones de 3.91 y un título asociado en estudios generales. Esto le valió suficientes becas para cubrir todos sus gastos escolares y de vida durante los próximos cuatro años como estudiante de honores en la Universidad Estatal de Indiana. Después de pasar su último año estudiando español avanzado en la Universidad Veritas en San José, Costa Rica, se graduó de ISU en mayo de 2016 con una licenciatura en estudios de idiomas / español y una certificación de enseñanza TESL / TEFL.

Durante los últimos dos años, Garry ha estado viviendo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, y durante una solicitud de visa, completamente por capricho, decidió solicitar un puesto de profesor aquí en AMA.

Los muchos pasatiempos e intereses de Garry incluyen historia, filosofía social y política, artes marciales filipinas (practicante de más de 40 años), tocar guitarra de jazz al estilo de los dedos y bajo (rock, pop y reggae), kayak de campamento y aventura, arte clásico y moderno. , cine, lectura de ciencia ficción y fantasía (es un gran fanático de Harry Potter), un gran entusiasta de la informática (¡ama Linux!), ingeniería de diseño sostenible y permacultura, cocina vegetariana, viajes y, por supuesto, ¡enseñanza!

Profesor de Inglés y Ciencias Sociales Primaria: Mr. Conner Pullen

Mientras ingresaba a su primer año en AMA, Conner ha vivido en Panajachel desde enero de 2015. Antes de unirse al equipo de AMA, trabajó como maestro de cuarto grado en la escuela LIFE y como maestro de ESL para Starfish Education en diferentes oficinas alrededor del lago Atitlán. zona. Originario de Denver, Colorado, se graduó en diciembre de 2014 con un B.A. en Estudios Latinoamericanos de la Universidad del Estado de Colorado y también adquirió una certificación TEFL. Conner es un apasionado de la educación, especialmente en las áreas de estudios sociales y artes del lenguaje. Fuera del aula, disfruta de muchas actividades al aire libre, como senderismo y snowboard (cuando tiene la oportunidad), y también es un ávido fanático de la música en vivo. ¡Conner está muy emocionado y agradecido por la oportunidad de ser parte de la comunidad AMA para el año escolar 2018-2019!

Profesora de Ciencia y Matemática Primaria: Ms. Carrie Klemencic

Carrie es de Lawrence, Kansas. Completó una licenciatura en psicología y español de la Universidad de Emory. A través de sus estudios de percepción y memoria, quedó fascinada con la modalidad de aprendizaje y la importancia de abordar diferentes estilos de aprendizaje. Durante sus veranos universitarios, trabajó como consejera para un campamento de inmersión en inglés en Tokio, Japón. Desarrolló planes de lecciones con actividades prácticas de aprendizaje dirigidas al aprendizaje del idioma inglés para estudiantes de 8 a 12 años.
 
Carrie vino a Panajachel hace un año para trabajar para Mayan Families como Gerente de Comunicaciones. En su carrera en Comunicaciones, ha disfrutado más capacitando a nuevos empleados, asesorando a estudiantes y promoviendo la capacitación entre departamentos. ¡Espera volver a la educación y está encantada de enseñar en AMA!
 
Además de la ciencia y los viajes, disfruta de la fotografía, el dibujo, la pintura y el voleibol.

Profesor de 3er Grado: Mr. Patrick Turpin

Patrick viene de Quebec, Canadá, donde se graduó con un título en Educación Especializada. A través de los años, ha trabajado con personas con esquizofrenia, ansiedad, trastornos de personalidad y problemas de aprendizaje. Ahora lleva tres años viviendo en Panajachel. Es su segundo año enseñando a los alumnos de tercer grado en AMA. También es el educador especializado para siete estudiantes de AMA que tienen problemas de comportamiento. El francés es su lengua materna y lo enseña como una clase extracurricular en AMA.
 

Profesora de 2do Grado: Ms. Nicole Talley-Morrow


Nicole ha vivido y trabajado en Guatemala durante los últimos 6 años como maestra e intérprete. Además de Guatemala, Nicole ha llamado a su hogar a Estados Unidos, México, Francia, España, Noruega y Suiza. Ella se une a nosotros este año como maestra de segundo grado con más de 30 años de experiencia docente.

Profesora de Kinder: Ms. Linda Oporto

Me llamo Linda Oporto. Soy de San Jose Costa Rica. Vengo de tres generaciones de maestros, así que la enseñanza está en mi sangre. Cuando tenía 16 años, comencé a estudiar en la Universidad Latina de Costa Rica, tengo dos Licenciaturas en Educación Bilingüe y una Maestría en Psicología de la Educación para ayudar a niños con necesidades especiales.

Comencé a trabajar con niños pequeños en 2000, trabajé con estudiantes de 2 años a adolescentes y me encanta aprender de ellos. Me gusta divertirme con mis alumnos y ayudarlos a descubrir el mundo del conocimiento que tenemos frente a nosotros.

Profesora Asistente de Primaria: Ms. Esthela Gomez

Esthela Gómez es una maestra nativa panajachelense que ha trabajado en AMA durante 10 años. Por 10 años ella ha estado trabajando con kindergarten. Ella tiene mucha experiencia trabajando con nuestros estudiantes más jóvenes.
Esthela habla kaqchiquel, español e inglés. A ella le gusta enseñar y compartir con los estudiantes.

Esthela enseña inglés para principiantes y también enseña Kaqchikel desde el primer grado hasta el noveno grado, y también ha trabajado en la Fundación Tree of Life como Coordinadora de Relación de Patrocinadores durante 6 años. Actualmente estudia en el Altiplano de la Universidad del Valle de Guatemala. Ella está estudiando Profesorado en Ingles Media, y está en su tercer año estudiando y le encanta aprender y compartir lo que sabe.

En su tiempo libre le gusta salir a caminar y jugar con sus hijos.

Profesor de Contabilidad: Mr. Nicolas Ramos

Nicolas está trabajando para obtener un título en contabilidad pública y auditoría en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, ha enseñado contabilidad durante los últimos 5 años en AMA y proporciona servicios profesionales de contabilidad a la escuela. Sus hijos Jasmin y Allan también asisten a AMA.

Maestro de Deportes: Mr. Luis Fernando Giron


Luis nació en Sololá donde estudió Educación Física, graduándose en 2013.

Comenzó su carrera profesional en 2014, como P.E. docente en cinco instituciones educativas, incluida AMA.

En 2016 decidió reanudar su carrera académica en la Universidad Panamericana, estudiando Educación Secundaria en Pedagogía y Ciencias Sociales. En 2017, Luis decidió cambiar los estudios a Gestión Deportiva, en la Universidad Galileo en Quetzaltenango. Un estudio de dos años que, después de graduarse, le permitirá obtener puestos de liderazgo en instituciones deportivas nacionales.

Su hobby es el baloncesto. Es árbitro oficial de baloncesto y fue invitado a unirse al panel local de arbitraje de baloncesto de Panajachel.