Nuestro Equipo

Los talentosos maestros de AMA son de Estados Unidos, otros países que hablan inglés, y de Guatemala.

Conoce nuestro equipo!

Jessica Flood - Directora Académica

Jessica, originaria de Xela, es una maestra graduada de la universidad Rafael Landívar con más de 20 años de experiencia. Ella ha enseñado en todos los niveles, desde kinder hasta bachillerato. En 2013 se unió al equipo de AMA. Ella se alegra de poder ayudar al crecimiento educacional de su comunidad. En sus tiempos libres le encanta compartir con otros, hacer jardinería y la acuariofilia.

 

Lucía Xon - Directora Técnica

Ella es Lucía Eugenia Xon Corado Nacio en la Ciudad del Paisaje Sololá un 24 de junio de 1981, he radicado durante sus 42 años de vida, en el hermoso jardín de américa por excelencia Panajachel, inicio sus estudios a los 6 años de edad (1988 -1993) en la Escuela Oficial Urbana Mixta de Panajachel el nivel primario, luego se trasladó al Instituto Las Manos donde curso el ciclo básico (1994 – 1996), la carrera que estudio en el nivel medio fue Perito Contador Con Especialidad en Computación el glorioso Colegio San francisco (1997 – 1999),  al graduarse de Perito Contador le brindaron la oportunidad de trabajar en el Instituto las Manos con tan solo 18 años de edad dando clases de contabilidad fue allí donde descubrió que le gustaba la docencia, motivo por el cual ingreso a la universidad a seguir estudiando la carrera de Profesora Especializada en Educación Primaria, en la Universidad del Valle de Guatemala, luego se trasladó a la Universidad PANAMERICANA donde se graduó de Licenciada en Pedagogía y Administración Educativa, cuenta con una Maestría de la Universidad DA VINCI siendo Magister en Administración de Negocios, la docencia ha sido su pasión durante muchos años ha tenido la oportunidad de laborar como docente en establecimientos públicos y privados, así mismo como docente universitaria, cuenta con  24 años de experiencia docente y 17 años de experiencia como Directora técnico administrativo, ama su trabajo y lo que más le da gusto de este trabajo es compartir y conocer a personas de todo tipo, compartiendo con cada uno de ellos diversidad de experiencias, cada niño y joven que egresa del centro educativo donde labora se lleva un pedacito de su corazón y cuando ellos triunfa es el mejor regalo que la vida le da, porque mirar el crecimiento personal de los estudiantes es la mejor satisfacción y sé que formo parte de la vida estudiantil de cada uno de ellos.

Como dijera (Ralph Waldo Emerson) EL EDUCADOR HACE QUE LAS COSAS DIFICILES PAREZCAN FACILES, es por ello que ama la educación y comparte sus conocimientos con todos a su alrededor. 

Ana Patricia Quenún Yaxón de Ramos - Secretaria

Patty es originaria de Panajachel y es la secretaria del Colegio, llegó a la familia AMA desde el año 2015, le gusta mucho su trabajo y compartir con la comunidad de AMA.

Nuestros Maestros:

Esthela Gómez - KinderGarden & 1ro Primaria

Es originaria de Panajachel. A trabajado en AMA desde hace 15 años. Se graduó como profesora de enseñanza media especializada en Inglés de la Universidad del Valle de Guatemala.
Ha trabajado en ONGs como traductora y coordinadora de de relaciones con patrocinadores. Ella imparte clases de inglés privadas. Ha trabajado desde el grado de Kinder hasta 9 grado impartiendo Inglés, Kaqchiquel y ESL. 
Actualmente es nuestra maestra de Kinder y 1° grado. Ella habla, escribe y se comunica en  inglés con fluidez. También habla, escribe y se comunica en kaqchikel, y español, su tercer idioma es el inglés y domina otras lenguas maternas de la región. ¡Ella es una maestra apasionada y su experiencia en los idiomas que conoce, domina y lo practica! ¡Le gusta apoyar y ayudar a otros que necesitan de su ayuda!

 

Lindsey Newberry - 1ro Primaria

Miss Lindsey es de Florida originalmente, pero ha vivido en el hermoso pueblo de Panajachel desde 2015. Le encanta cantar, hornear pan, y pasar tiempo con su esposo y sus dos hijas. Ella espera ayudar a sus alumnos enamorarse con el aprendizaje.

Elmy Pablo - 2do Primaria

Originaria de Santiago Atitlán. Se graduó de nivel medio de Bachiller en Ciencias y Letras en el colegio Academia Multicultural Atitlán, tiene cerrado el pensum en Relaciones Internacionales en la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango. Posee experiencia laborando en ONGs como traductora, en Call Center, recepcionista y ha trabajado para colegio AMA de maestra guía de primer grado y actualmente de segundo grado. Elmy es trilingüe habla, escribe y se comunica con fluidez los tres idioma inglés, Tzutujil y español. ¡Ella es una maestra muy entusiasta, dedicada a su trabajo, y le gusta apoyar en todo lo relacionado al aprendizaje!

Rachel Dodds - 4to Primaria

Como instructora calificada de apoyo emocional y resiliencia para niños, adolescentes y adultos, Rachel nos visita desde Canadá. Ella se dedica a brindar a cada estudiante las herramientas que necesita para prosperar y sobresalir en todas las etapas de la vida fomentando la confianza tanto académica como espiritual. En 2020, Rachel brindó apoyo curricular a los padres que educaban a sus hijos en el hogar, así como lecciones de atención plena a los estudiantes. Como asesora registrada en la Asociación Canadiense de Salud Mental, Rachel tiene una gran experiencia en el desarrollo de entornos psicológicamente saludables y eficaces que respalden los niveles más altos de aprendizaje y crecimiento. Como propietaria de un negocio y emprendedora durante más de diez años, Rachel tuvo la oportunidad de ampliar sus horizontes al convertirse en locutora de radio, escritora de una publicación semanal y oradora pública calificada. Rachel está entusiasmada por la oportunidad de moldear las vidas de los estudiantes de AMA y hacer una contribución positiva al pueblo de Guatemala.

Rob Martens - 5to & 6to Primaria

- 5to & 6to Primaria

Gleysis Matheu - Español 1ro-6to Primaria

Gleysis originaria del municipio de Sololá, se graduó como Secretaria Bilingüe, comenzó ha laborar como instructora de mecanografía, colaboró en varias instituciones educativas en todo el departamento de Sololá, posee una Licenciatura en Trabajo Social y una Maestría en Sistemas de Protección Social, lo que le ha permitido enseñar a jóvenes del nivel básico y diversificado en distintas carreras, impartiendo clases de Administración de Empresas I, II, III, Gerencia, Administración de Proyectos, Introducción a la Economía I, II, III Práctica Supervisada, Taquigrafía, Redacción, Administración de Recursos humanos, Seminario, entre otros cursos, también ha trabajado con líderes comunitarios en Proyectos Productivos y de Empoderamiento de Mujeres en las comunidades. Labora en el colegio AMA desde hace 6  años trabajando con niños desde los 6 y 15 años, está a cargo del curso de Comunicación y lenguaje.

Ted Siegel - Estudios Sociales 7mo - 12vo

Ted Siegel, originario del área de Nueva York, está muy emocionado de enseñar estudios sociales en AMA este año. Tiene una licenciatura en historia y sociología y una maestría en enseñanza de estudios sociales y más de una década de experiencia docente en escuelas públicas de Nueva Jersey. Él cree firmemente que la historia es una de las materias más importantes que se deben aprender para ser un buen ciudadano del mundo y está dedicado a demostrar su utilidad a sus estudiantes de maneras atractivas, divertidas y memorables. Cuando no está enseñando, lo más probable es que esté comiendo alimentos nuevos, haciendo senderismo, leyendo o viendo películas.

Laura Herzog - Inglés 7mo - 12vo

Laura Herzog está encantada de enseñar inglés en AMA este año. Originaria de Nueva Jersey, tiene una licenciatura en estudios internacionales y periodismo y una doble maestría en educación general y especial. Fue profesora asistente en una escuela privada para estudiantes con necesidades especiales en Manhattan y desde allí acumuló cinco años de experiencia trabajando en escuelas públicas de Nueva Jersey. Muchos de sus estudiantes en Estados Unidos son inmigrantes guatemaltecos, ¡y esto la ha apasionado aún más por aprender más sobre la cultura guatemalteca! A la Sra. Herzog le encanta aprender sobre cosas nuevas y analizar el mundo que la rodea, al mismo tiempo que profundiza su comprensión de sí misma y de sus propios valores y creencias. ¡Quiere que sus alumnos profundicen en sus propios mundos interiores y experimenten esta misma realización! Una de sus citas didácticas favoritas es “leer (y escribir) es pensar”.

Sophie Bibaut - Ciencias 7mo - 9no

Sophie es nuestra maestra de ciencias de los grados 1, 7, 8 y 9 aquí en AMA. Es originaria de Columbia Británica, Canadá y tiene una licenciatura en Biopsicología. Su experiencia en las ciencias la hace muy apasionada a la hora de enseñar la materia. Le gusta trabajar con niños y siempre aspira a tener un impacto positivo en las vidas de los estudiantes de AMA. Está muy emocionada de ser parte de nuestro equipo.

 

Miguel Ajtzip - Matemáticas 7mo - 12vo

Originario del municipio de Santiago Atitlán, Sololá cuenta una experiencia de más de 15 años en docencia, el enfoque de Miguel va más allá de las fórmulas y los números; cree que las matemáticas son una herramienta poderosa para desarrollar el razonamiento lógico y crítico en sus alumnos, y que comprender los principios matemáticos nos ayuda a tomar decisiones informadas, resolver problemas y apreciar la belleza del mundo que nos rodea.

Cuando no está en el aula, se sumerge en el mundo de la música, la fotografía y la lectura.

Otto Tzic - Español 7mo - 12vo

De veintisiete años, casado, guatemalteco, actualmente vive en la ciudad de Sololá, cuenta con cierre de pensum en la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Occidente, posee experiencia en el ámbito legal guatemalteco, y actualmente se encuentra desarrollando su trabajo de graduación relacionado con Derecho Indígena. Amplio conocedor de la literatura guatemalteca, aficionado a la fotografía, en sus tiempos libres participa activamente en actividades eclesiales a favor del desarrollo de su comunidad. Le ilusiona encaminar a los estudiantes al descubrimiento de la verdad a través de una lectura objetiva e interesante de la literatura que transforme su pensamiento y les permita un mejor futuro.

Sara Morales - Arte y Emprendimiento 6to-12vo

Sara es originaria de la Ciudad de Guatemala pero este es su sexto año viviendo en Sololá. Mudarse al Lago ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado. Realmente disfruta vivir en este lugar tranquilo y hermoso. Tiene una licenciatura en educación secundaria de la Universidad del Valle y ha estado enseñando desde 2009. Le encanta enseñar y ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes edades, desde niños pequeños hasta adultos. Ha trabajado en diferentes colegios de la ciudad y un colegio en Sololá. También ha trabajado en la Universidad del Valle y la Universidad Mariano Gálvez con estudiantes ESL.

Este es su segundo año como maestra en Atitlan Multicultural Academy y está muy emocionada de aceptar nuevos desafíos, conocer nuevos estudiantes y divertirse enseñando. Su meta para el año escolar 2023-2024 es motivar a los estudiantes a desarrollar nuevas habilidades, ser artistas, expresar sus sentimientos de diferentes maneras y amar el aprendizaje. Sara dice que esta muy emocionante comenzar este nuevo ciclo escolar en AMA.

Eduardo Itzep - Educación Física KG-12vo

Nicolás Ramos - Contador

Soy padre de familia y mis hijos estudian en AMA, también he sido el contador del colegio desde hace varios años, me siento afortunado de pertenecer a la comunidad AMA, en años pasado también fui profesor del curso de contabilidad y he visto como mis ex alumnos están alcanzando desarrollarse en personas de éxito!